MENSAJE DEL PRESIDENTE

M.C. Rubén del Pozo Mendoza
Las industrias nacionales, entre ellas la minería, tendrán durante la administración del presidente estadounidense Donald Trump, un factor de incertidumbre constante.
En este sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido enfática al destacar que la unidad de los sectores público y privado son clave para defender la soberanía nacional.
La AIMMGM coincide plenamente en el señalamiento de nuestra primera mandataria: La importancia del diálogo continuo y la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada son fundamentales para enfrentar el desafío.
Es por ello que nuestra Asociación refrenda su absoluta disposición para contribuir en el impulso de la inversión y el empleo como motores para el crecimiento y el desarrollo económico de México.
Técnicos y profesionistas de la industria minero-metalúrgica confiamos en la coordinación y el diálogo continuo como herramientas para fortalecer la unidad nacional y eliminar la incertidumbre u obstáculos legales que puedan hacer más lento el ritmo de crecimiento del país.
El sector minero-metalúrgico es un pilar para el desarrollo y el crecimiento económico de México: Impulsa la economía, genera divisas, crea empleos de calidad y contribuye al bienestar de las comunidades.
Estamos listos para actuar en conjunto con la administración federal para hacer frente a los desafíos externos, insistiendo en la impostergable necesidad de que nuestras autoridades impulsen decididamente a la industria minero metalúrgica.
La unidad es un principio de nuestra Asociación y el bienestar de México un objetivo común de interés nacional, así que este es un llamado a que el sector público, sector privado y la ciudadanía, sumemos esfuerzos.