MENSAJE DEL PRESIDENTE

Ing. Luis H. Vázquez San Miguel

Estimados Convencionistas, les damos la más cordial bienvenida a la XXXV Convención Internacional de Minería, evento que reúne del 23 al 27 de octubre alrededor de 10 mil personas en este Puerto de Acapulco 

Es el acontecimiento minero más importante de México, al que acudimos todos los involucrados del sector que trabajamos por impulsar la economía local y nacional e implementamos las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG-ESG por sus siglas en inglés).

Es un escenario de unidad que nos ofrece la oportunidad de fortalecer las capacidades del sector y de trabajar juntos para superar los retos, generando las condiciones que garanticen que la minería pueda seguir desarrollándose de manera estable y sostenida, para continuar siendo la base del crecimiento y bienestar de nuestro país.

En reiteradas ocasiones lo he comentado, la industria minero–metalúrgica está comprometida con México y con 696 comunidades donde empresas mineras llevan a cabo operaciones. 

La minería no sólo se traduce en derrama económica o niveles de producción, significa también la importancia de tener empleos de calidad, de contar con garantías laborales, de apoyar con obras sociales e iniciativas de desarrollo a las comunidades, de proteger el medio ambiente, de ser una industria innovadora y de impulsar la igualdad de oportunidades.

Resulta indispensable que las autoridades generen condiciones óptimas para impulsar el crecimiento de la minería responsable en el país y aprovechar su potencial como pilar para la economía nacional y de crecimiento sostenido. 

La Convención, es un espacio de reflexión y camaradería donde interactuaremos conferencistas y especialistas de la industria, autoridades del sector público, profesionistas vinculados con las Ciencias de la Tierra, proveedores de la minería, empresarios y universitarios, entre otros que, en conjunto mejoramos a la industria. La familia minera se reúne. Se unen las esposas de los  ingenieros y los estudiantes de las carreras de las ciencias de la tierra a este magno evento.

Asimismo, se van a generar conocimientos para intercambiarlos en una exposición que muestra los avances en la industria y un espacio para la definición de programas y estrategias a fin de continuar fortaleciendo al sector.

Les invitamos a disfrutar una Convención preparada especialmente para ofrecer lo mejor de la vanguardia tecnológica y conocimiento en un marco de compañerismo y alegría por reencontrarnos nuevamente en este gran evento.